Las tendencias que nos enamorarán o odiaremos esta primavera-verano 2017

Como muchas sabéis el pasado 8 de marzo dio fin otra semana de las 4 semanas más importantes de la moda, la Paris Fashion Week. En esta edición la estrella de la corona ha sido la de New York Fashion Week que no ha dejado indiferente a nadie con las nuevas y extravagantes puestas en escena de los diseñadores más cotizados del planeta. Según las críticas en las redes sociales muchas son los que ya adoraran las próximas tendencias de esta primavera-verano, y vosotras?

Tras haber seguido casi todas las pasarelas, las redes sociales y leído algunas revistas, las tendencias vuelven al pasado. Vuelven los looks exóticos, vintage, románticos, las gabardinas, lo metalero, los volantes enormes, los cowboys… retrocederemos al igual que viajaremos en el tiempo…

Analicemos poco a poco todas y cada una de estas tendencias:

  • Estilo vintage: los estilos con apariencia de usado, de segunda mano, los volantes exagerados, las chorreras, las sedas finas y estampadas, las faldas “midi” y las camisas extralarge vuelven a ser las protagonistas en nuestros armarios tras decenas de años. Es el momento perfecto para robar algo a nuestras madres de cuando eran jóvenes y customizarlo. Serás lo más del momento!!
Empezando por la izquierda: 1º Gucci. 2º Michael Kors. 3º Fendi. 4º Rochas

 

  • Estilo espacial: con estos estilismos viajaremos a la Luna, a Marte y donde haga falta. Igual que con el estilo vintage viajamos al pasado, el estilo espacial nos hará viajar al futuro gracias a sus telas metalizadas y sus siluetas propias de los astronautas.
Empezando por la izquierda: 1º Christian Dior. 2º Fendi. 3º Oscar de la Renta. 4º Isabel Marant.

 

  • Estilo étnico: esta primavera viajaremos por los cinco continentes sin salir de casa. Los diseñadores han querido representar Marruecos, Oriente, Texas y África a través de kaftanes y sedas bordadas, estampados de mosaico, estampados de tigres y dragones, chaquetas de cuello Mao o un total look denim a lo estilo western.
Empezando por la izquierda: 1º Gucci. 2º Balmain. 3º Roberto Cavalli. 4º Scotch & Soda.

 

  • Estilo working: el uniforme recobra poder dentro y fuera de la oficina. Combina las faldas lápiz con un blazer, trajes de chaqueta, abrigo ejecutivo o una gabardina,  y por último, da el toque final con unos stilletos rojos que te darán un toque sexy y femenino.
Empezando por la izquierda: 1º Oscar de la Renta. 2º Thom Browne. 3º Michael Kors. 4º Dolce & Gabanna

 

  • Estilo 80’s: cinturas de avispa, volantes enormes, joyas XXL, hombreras, estampados felinos, telas apretadas… son las características de los 80 que vuelven para dotar de feminidad y curvas a la mujer actual.
Empezando por la izquierda: 1º Dsquared. 2º Elie Saab. 3º Moschino. 4º Balenciaga

 

  • Estilo punk: el estilo macarra jamás pasara de moda. Las cazadoras de cuero serán el must have de este estilo. Las hay de infinidad de colores, con tachuelas, remaches, parches, flecos…. y si ya tenemos una, siempre podremos personalizarla. A esto le uniremos unas botas altas, prendas con strass o encaje, camisas de cuadros y unas gafas Aviator.
Empezando por la izquierda: 1º Jeremmy Scott. 2º Elie Saab. 3º Christian Dior. 4º Versus Versace

 

  • Colores: la primavera inunda las calles de color con sus arboles en flor así como los diseñadores inundan las pasarelas con sus prendas más vivas. El rosa será uno de los colores más vistos esta primavera, seguido del blanco para el verano. Los colores naturales como el azul, el ocre y el amarillo también serán colores muy vistos en las nuevas colecciones.
Empezando por la izquierda: 1º Emilio Pucci. 2º Del Pozo. 3º Michael Kors. 4º Versace

 

Espero que os haya ayudado este post para orientaros de cara a la próxima temporada y elegir los estilos que más combina con vosotras. La clave no está en tener un único estilo, sino saber combinarlos todos y crear uno propio.

Muchos besitos a tod@s!!!!!!!!

Deja un comentario