¿Qué pensáis sobre el “dress code” o código de vestimenta?

¡¡¡Holaaaa chicos y chicas!!! ¿¿Que tal estáis??

Una semana más estoy encantada de poder compartir con vosotros una nueva entrada en el Blog, esta vez será sobre el “dress code” o código de vestimenta.

El pasado fin de semana he participado en una jornada de puertas abiertas de “paintball” que organizaba el equipo de mi chico, y me pareció muy buena idea participar yo también. Me prestaron pantalones y “jerseys” adecuados para jugar y que no me hicieran daño con las bolas, asique intenté en todo momento elegir prendas que combinaran sus dibujos y colores y dar imagen de jugadora PRO de “paintball” jajaja, pero me fue imposible. En ese momento pensé en voz alta: – JOPE!! Esto no conjunta 🙁 – Yo pensando que nadie me había escuchado.

15138381_1327937317257290_6726802491364146572_o-copia
Mi vestimenta en Paintball (hecha un cuadro)

En ese instante un jugador del equipo me miró y se empezó a reír de mí, y me dijo: -Enserio?? Si eso es una tontería!! Vas a acabar llena de pintura y de barro, nadie se va a fijar si vas conjuntada o no.

Y es cierto, para algunas personas a simple vista parece una tontería, pero estar a gusto con lo que uno lleva puesto influye mucho en el estado de animo, la seguridad en sí mismo y en lo que intenta reflejar a los demás.

Y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver esto con el código de vestimenta? Tiene que ver mucho. ¿No os ha pasado nunca que no te gusta como vas vestido un día y parece que todo te sale mal?

Desde hace mucho tiempo se crearon unos estándares para las empresas y unas reglas de cómo deberían vestir las personas en sus trabajos. Un estilo formal, con traje, camisa, corbata, unos determinados zapatos, las mujeres con faldas, pantalones o vestidos formales. Lo mismo empezó a suceder en eventos como bodas, presentaciones de productos, galas benéficas, entregas de premios, en los cuales en las invitaciones siempre nos marcan cómo debemos ir vestidos para adecuarnos al entorno.

img_6306
Formal Attire Dress Code

Hoy en día todos seguimos estas pautas sin darnos cuenta, sucede por ejemplo para acudir a una entrevista, ir a tomar algo con las amigas, ir a clase, ir al parque, al museo, para todo planeamos cómo sería lo adecuado vestir, pero muchas veces no nos dejamos llevar por nuestra creatividad y no expresamos lo que realmente somos y lo que queremos transmitir en cada momento. Ese es el código que enviamos y el que permite crear nuestra primera impresión en los demás.

Estos códigos encierran, en sí mismos, sus ventajas e inconvenientes:

VENTAJAS

  • Tener un código de vestimenta es muy cómodo, sobre todo a la hora de ir al trabajo, ya que no hay que comerse mucho la cabeza por las mañanas.
  • Da una imagen de profesionalidad y de seguridad a la hora de realizar negocios o trabajar de cara al público.
  • A la hora de acudir a un evento, que te marquen un código de vestimenta te asegura que vas a ir vestido adecuadamente para la ocasión y que no vas a desentonar con los demás asistentes.

DESVENTAJAS

  • Seguir un código de vestimenta, por lo menos a mí, me cabrea. Que te impongan un comportamiento no es cómodo para nadie, por lo que influye en el estado de ánimo, e indirectamente ir a trabajar o cualquier otro acontecimiento se convierte en un hecho martirizante, aunque siempre hay personas a las que les agrada.
  • Los códigos de vestimenta inhiben la parte creativa de nuestro cerebro, ya que nos despreocupamos de nuestra imagen personal, que como he dicho, es nuestra mejor carta de presentación. Esta comprobado científicamente que una persona creativa, ya sea a través de la moda, del arte, de manualidades, etc., tiene mayor capacidad de reacción y de resolución de problemas ya que el cerebro está en constante funcionamiento.
  • No te permite distinguirte a grandes rasgos de los demás, ya que la vestimenta se convierte en monótona y aburrida.
  • Llevar traje no es sinónimo de mayor inteligencia o mayor seguridad sobre el trabajo que estés realizando. Lo realmente seguro es una persona que demuestra tener confianza sobre lo que está realizando, y obviamente estará más cómoda con una vestimenta de su agrado.
  • La originalidad siempre llama la atención.

Aún exponiendo estos argumentos, Keynes decía, “ninguno de los dos extremos es bueno, siempre hay que encontrar un punto óptimo”. Y es cierto, tampoco vamos a ir en chandal a trabajar, o a una boda, pero hay que dejar volar nuestra imaginación y ser creativos para destacar entre los demás, porque la ropa que llevamos puesta es nuestro curriculum fugaz, que nos describe en tan solo unos segundos y que podría llamar la atención de nuestro próximo jefe o de un contacto potencial.  ¿¿¿¿ Y vosotros/as qué pensáis???

Espero vuestra opinión, y lo dicho!! A dejar volar vuestra creatividad!!

Un besitoo dramaticos!!!!!!!

XOXO!!

 

'Charles James: Beyond Fashion' Costume Institute Gala at the Metropolitan Museum of Art - Outside Arrivals Featuring: Blake Lively and Ryan Reynolds Where: New York, New York, United States When: 06 May 2014 Credit: Andres Otero/WENN.com
Black Tie Dress Code

 

534088727MG00113_TNT_s_21st
Creative Black Tie Dress Code

 

White Dress Code

4 comentarios

  1. Me ha gustado mucho !! esta muy chulo tu blog.

    1. Muchas gracias Cristian por leerme y dedicarme un ratito de tu tiempo!!!

  2. Supongo que es inevitable seguir un código vistiendo, lo de ir conjuntado es otra cosa que requiere algo mas de esfuerzo seguramente. Yo pretendo siempre ir cómodo con lo que llevo ya que, devolviendote la cita de Keynes, en el largo plazo todos estaremos muertos.
    Un placer leerte y comentarte 😉

    1. jajajaja Muchas gracias Alf!! La verdad es que la vida es muy corta y debemos hacer cosas que nos agraden en todo momento. Como escalar!! jajaja Gracias por leerme!!

Deja un comentario