Cómo conseguir un maquillaje de 10

¡¡¡Hola chicos y chicas!!!, ¿¿qué tal va el sabadito??

Hoy he decidido aprovechar para escribir, ya que estoy un poco malita y llevo ya mucho tiempo pensando en este post.

Muchas y muchos ya tenemos nuestro look para esta Nochebuena y Nochevieja, y algo que solemos dejar para el final es el maquillaje o el peinado. Conseguir un maquillaje de 10 no significa, exclusivamente, tener una buena técnica de maquillaje o saber combinar colores; yo lo asociaría más a un proceso diario del cuidado de la piel y, siendo realistas, muchas no le dedicamos el tiempo necesario a nuestro rostro, bien por pereza o por tiempo.

Estos pasitos no nos robarán más de 10-15 min diarios y notaremos la diferencia desde el primer momento.

  • Desmaquillante. Primero debemos limpiar nuestra piel en profundidad cada vez que nos vayamos a maquillar tras una jornada con el maquillaje en el rostro. Acostarnos con el maquillaje es un ERROR, ya que no le permite respirar a la piel correctamente y, consecuentemente, al día siguiente no tendrá esa imagen de descanso y frescura. Para ello debemos utilizar un buen desmaquillante, nada de toallitas desmaquillantes. 

 

  • Desmaquillar los ojos. Para los ojos hay que usar siempre un desmaquillante específico, ya que es una zona muy sensible y podemos dañar los capilares que tenemos debajo de los ojos. Deberemos retirar el maquillaje suavemente si queremos evitar que aparezcan las famosas ojeras….

 

  • Exfoliante. Realizar una exfoliación del rostro 1 o 2 veces por semana es lo idóneo para eliminar las impurezas de nuestros poros y eliminar la posible piel muerta. Notaremos una piel mucho más limpia y suaaaaaveeee!!

 

  • Tónico. El tónico hace la función de cierre de los poros. Es obligatorio usarlo después de realizar una exfoliación, ya que hay que volver a cerrar los poros una vez limpios; también es aconsejable usarlo después de desmaquillar la piel para dar mayor sensación de suavidad. (Mi tónico preferido es el de Sephora, un bote verde esmeralda).

 

  • Hidratar. La hidratación es muy importante, ya que es lo que aporta vitalidad a nuestra piel, la nutre tras las agresiones externas (contaminación, viento, frío, luz, etc.)  y la recupera tras el maquillaje. Yo uso una crema para pieles jóvenes para el día a día (Sephora o Mary Kay son mis preferidas), pero para ocasiones especiales uso la CC Cream de Bourjois que tiene un pequeño toque de maquillaje y le da un efecto muy natural a la piel. Es genial para cualquier edad, mi mamá también la usa y le queda genial.src=”http://ladydrama.net/wp-content/uploads/2016/12/crema-hid-sephora-300×252.jpeg” alt=”” width=”300″ height=”252″ />

 

  • PrimerEl primer es un preparador de la piel que da mayor fijación, contraste y prolongación al maquillaje. Yo lo uso únicamente cuando necesito que me dure mucho el maquillaje, como por ejemplo en Nochevieja o alguna fiesta o evento para los que quiera dar mayor dramatismo a los tonos. (El de KIKO es genial, al igual que el de Mary Kay o NYX).

 

  • Maquillaje. Ya es hora de maquillar!!! Para esta Nochevieja yo he elegido un maquillaje bastante sencillo ya que el vestido de por sí es bastante llamativo. Ya os lo enseñaré, solo digo que es de ASOS, como no… jajajaja

 

Bueno, espero que os sirvan estos consejillos y que os haya ayudado a incorporarlos a vuestra rutina diaria. En breve colgaré otro POST con algunos consejos más para eliminar los granitos indeseados, sobre todo aquellos que salen en el peor momento posible…

Feliz finde a todos y todas!! Muchos besitos!!!!

Deja un comentario