STOP granitos, alias áliens

Yaa es vierneeeeeesss chic@sss!!!!

¿¿Qué tal estáis?? Llevo un montón de tiempo sin escribir porque desde que empezó el año he estado entre malita, con miles de trabajos por hacer del Máster y con la mudanza de Rober que no he parado. Asique hoy aprovechando que voy a estar toda la tarde con el ordenador primero voy a dedicar un poco de tiempo a mi pasión (el Blog) y luego a las obligaciones jejeje.

Hoy voy a hablar sobre algo muy odioso para la mayoría de nosotros, y son los granitos, el acné y todo lo que tenga que ver con esos áliens que nos salen en la cara en los momentos menos esperados.

Yo os voy a dar algunos consejos que a mi me funcionan bastante bien, pero eso no significa que sea la única solución del mundo, seguro que vosotros conocéis algunos interesantes también.

Para empezar, lo primero que hay que hacer es evitar que salgan. – Vale, muy lista Andreea, ¿y eso como lo conseguimos? – Fácil, manteniendo siempre la cara limpita y libre de contaminación, grasa, polvo, maquillaje… Como os comenté en anteriores posts, es importante eliminar el maquillaje antes de dormir para que la piel descanse y limpiarla con un desmaquillante o un limpiador facial.

En muchos casos y tras un día largo mi cara está un poco grasienta, por lo que me gusta eliminar esa sensación incómoda y a parte de desmaquillarme me lavo la cara con Jabón de Azufre. Este jabón tiene propiedades desinfectantes, antiinflamatorias y calmantes para la piel, a la vez que ayuda a retirar altos niveles de grasa de la piel. Yo no lo recomiendo para pieles muy secas ya que podría resecarla demasiado, pero para personas con la piel mixta como yo funciona de maravilla. (No es perjudicial para la piel ya que suelen tener entre un 1% y un 10% de azufre). Lo encontraréis en cualquier herbolario o mercadillos medieval.

En el caso de que aún limpiando bien la piel nos salga algún granito puntualmente, yo tengo la solución!! Se llama Aceite de árbol de té. Y diréis, ¿cómo un aceite me va a quitar la grasa o suciedad del granito? Porque dentro de sus infinitas propiedades es antiinflamatorio, cicatrizante y bactericida, es decir, elimina todas las bacterias que producen el pus de los granitos y los hace desaparecer. Su uso es muy práctico, sólo hay que mojar un bastoncillo con la loción y aplicarlo sobre la zona afectada. Lo aplicas por la noche y por la mañana ya no estará!!! También se encuentra en herbolarios.

Otros aceites que me funcionan muy bien, y siempre aplicándolos antes de dormir, son Bio Oil y el Aceite de Rosa de Mosqueta. Estos dos concretamente los utilizo cuando ya ha desaparecido el granito para que no queden cicatrices o marcas. También lo uso cuando noto que tengo alguna zona de la piel irritada o más seca de lo normal, sobre todo ahora con el frío y el viento. Los dos dejan la piel super suave, aunque si tuviese que decantarme por uno elegiría Bio Oil, porque alguna vez lo he aplicado sobre granitos y también los ha hecho desaparecer.

Espero que os hayan servido mis consejitos y que me comentéis si los habéis probado y si os ha funcionado.

Feliz fin de semanaaa a tod@s!! Abrigaros bien que hace mucho fríooooo!!!

Un besito enorme!!

4 comentarios

  1. Creo que voy a tener que robarte el Bio Oil, ¡por lo que comentas y lo que he podido leer por Internet es una maravilla!

    1. jajajaja sí, pero no es muy recomendable para pieles grasas…. :D:D:D

  2. Thanks, great article.

    1. Thanks to you!! I’m so glad, that makes me so happy!! 😀 😀

Deja un comentario