Teresa Artime tiene algo que contarnos.

¡¡¡Buenos días dramáticos y dramáticas!!! ¿Que tal estáis?

Ya estamos a miércoles, lo que significa que no queda nada para el finde!! Yuhuuuuuu!!

Bueno, primero agradecer a todas las personas que me estáis apoyando en esta nueva aventura, la verdad que me han llegado apoyos de todas las formas posibles y no sabéis la fuerza y las ganas que me transmiten vuestros comentarios. Muchísimas gracias de verdad!!!

Y segundo, y la razón del “post” de hoy es ART.ime (@ar.t.ime). ART.ime es la marca de Teresa Artime, una muy buena amiga mía que al igual que yo decidió crear algo maravilloso por sí misma en forma de pintura. Tiene 23 años y comenzó en el mundo del arte con tan solo 14 añitos. Hoy en día está estudiando arquitectura y se ha convertido en toda una artista.

14639693_278292675899858_2024741348925787192_n

Anoche pude compartir con ella su maravilloso proyecto en Ramses, un restaurante muy de moda en Madrid situado en la misma Puerta de Alcalá, en el que estuvimos hablando bastante de sus futuros pasos en el mundo del arte y donde le robé unos minutitos para hacerle una pequeña entrevista y la conozcáis mejor.

dsc_0051

 

  • ¿Hace cuanto empezaste en el mundo del arte?

Empecé cuando tenía 14 años más o menos, me gustaba mucho pintar y estuve varios años yendo a una academia de pintura un día por semana. Nos enseñaban las diferentes técnicas, desde carboncillo hasta óleo. Lo dejé hasta que empecé la carrera y tuve mi asignatura preferida de primer curso: Análisis de Formas I y II. Era un poco “locura”, o gustaba mucho o la odiabas jaja, teníamos que pintar en formatos muy grandes y ejercicios como ponernos música clásica y pintar lo primero que nos viniese a la cabeza, o gestos de un brochazo sin levantarlo del papel… y me gustó tanto que quise seguir pintando por mi cuenta. Me apunté a mi primer concurso de pintura, después de aquello, ¡ya era tarde para soltar el pincel!

  • ¿Por qué te gusta la pintura y no otra expresión artística?

Siempre he estado muy ligada a lo artístico por así decirlo. Me encanta la pintura, disfruto mucho viéndola también, uno de mis planes favoritos es ir a ver exposiciones o galerías de arte.

Otra de mis pasiones es la música, ya son 11 años tocando el piano, y ambos caminos me han ayudado siempre a guiar la vista hacia lo sensible y lo “menos visible”, a fijar la mirada en lo que no es tan habitual, intentando plasmarlo siempre en mis trabajos.

  • ¿Qué tipo de cuadros pintas? ¿En qué te inspiras?

Se titula “Escuchando paisajes”, son una serie de obras inspiradas en paisajes de la naturaleza, mar, montaña, inmensos bosques donde poder dejar volar la imaginación. Al contemplar cada uno de ellos podemos experimentar cómo nos trasladan a diferentes entornos, y observando su particular estilo cada persona puede sumergirse en un mundo cercano a la naturaleza, dejando volar la imaginación a diferentes sensaciones. Están interpretadas según siento cada paisaje, con formas abstractas llenas de color en armonía cromática en un perfecto equilibrio entre lo observado y lo sentido.

dsc_0057

  • Si tus cuadros pudiesen hablar, ¿qué dirían?

Como decía Auguste Renoir: “Me gusta una pintura que me hace querer pasear en ella”.

  • ¿Cuál sería tu cuadro perfecto?

Qué difícil, jajaja! Yo creo que basándome en la cita anterior, el cuadro perfecto sería aquel en el que la persona que lo esté mirando sea capaz de reconocer un paisaje y directamente se pueda sumergir en él.

  • ¿Qué pintores han influido en tu vida?

Han influido muchos, pero sobre todo los impresionistas como por ejemplo Claude Monet, Joaquín Sorolla, Vincent Van Gogh, Pierre-Auguste Renoir, Edward Willis Redfield… y ¡si sigo diciendoo no acabo! jaja.

Mucha suerte a mi compañera artística y no olvidéis visitar su página de Facebook e Instagram. Os dejo los enlaces más abajo!!

Por cierto, todos los cuadros que veáis por las paredes en las fotos son suyos!! 😀

Un besitooo a todooosss!!! Y muy buena semana de lo que quedaaa!!!

Facebook:https://www.facebook.com/t.ARTime/?fref=ts

Instagram:https://www.instagram.com/ar.t.ime/

dsc_0065

dsc_0054

4 comentarios

  1. Me encanta!!!! Muchísimas gracias por todo! Espero que ayer lo disfrutases mucho!! Me hace mucha ilusión ser la primera de esta sección!! ☺️👏🏽🎨

    1. Muchas gracias a ti preciosa!!! Sigue así, llegaras muy lejos. Esos cuadros son espectaculares. Un besito enorme!!!

  2. Sin tener las más mínima idea de arte, cualquier persona se daría cuenta del gran trabajo que hay detrás de esos cuadros. Enhorabuena a @ar.t.ime y muchas gracias Lady Drama, la anfitriona de este estupendo blog, por dejarnos descubrir sus obras 🙂

    1. Gracias a ti por acompañarme en esta aventura y por aguantarme!! Te loveee!!

Deja un comentario